• Detrás de la Razón: Alerta de guerra; Irán dice que EEUU está en posición de ataque, Trump envió F-35
jueves, 2 de mayo de 2019 21:49

La información es delicada, la situación es urgente. Hoy es el día dos de mayo, el día cero para Irán, según Donald Trump.

La guerra está prácticamente a punto, el siguiente paso sin duda sería el disparo de Estados Unidos. Hoy, es el día señalado en el calendario trumpiano desde el 4 de noviembre pasado, se acabaron los permisos y concesiones para todos los países. A partir de hoy, Trump prohibió a todo el mundo comprarle petróleo y productos a Irán.

El que se relacione con Irán, se lo carga Trump quien ordenó al Departamento del Tesoro, Estado y Justicia, descargar todo su poder, y castigar con todo a cualquiera empresa o Gobierno que voltee a ver a Irán. Vea lo que le pasó a la directora de Huawei. Hemos venido alertando aquí en este programa, y ahora el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, lo confirma.

El Ejército y el pueblo iraníes están en formación de alerta máxima, listos para la guerra. Así, el Líder de Irán advierte de que EE.UU. y el sionismo han lanzado una campaña de agresión contra el país e insta al pueblo a mantenerse alerta.

En un discurso pronunciado este miércoles ante un grupo de académicos y docentes, el ayatolá Jamenei ha instado al pueblo iraní a estar preparado y despierto ante la gran campaña de agresión de Estados Unidos y el sionismo.

Los enemigos de Irán están atacando al país en diferentes esferas, de la económica a la política, e incluso están tramando operaciones a través de redes sociales de Internet, ha aseverado el Líder de la Revolución Islámica. Tales ataques, ha proseguido, no son nada nuevo, puesto todas las anteriores Administraciones estadounidenses mostraron el mismo comportamiento respecto a Irán.

Sin embargo, las Administraciones anteriores ocultaron sus medidas similares en “guantes de terciopelo”, mientras que el actual presidente estadounidense le ha hecho un favor a Irán “quitándose esos guantes” y mostrando al mundo la verdadera naturaleza de EE.UU., ha dicho el Líder.

En las circunstancias actuales, ha continuado, en las que el enemigo se ha colocado en “posición de combate” frente a la República Islámica, es necesario que el pueblo iraní haga lo propio. Irán también advirtió sobre la posibilidad de que se produzca un choque frontal entre el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y el Comando Central de EE.UU. (Centcom) estadounidense en el Golfo Pérsico.

“Estas dos fuerzas, el CGRI y el Centcom, que están designadas como grupos terroristas recíprocamente podrían enfrentarse en el Golfo Pérsico o en cualquier otra región”, dijo el martes el vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi. “Nuestro enemigo está preparando un ataque por todas partes, y no solo lo prepara sino está atacando. En la economía lo vemos. Están planeando acceder a nuestra inteligencia. Están planeando golpear a través de las redes sociales. La ayuda de esta persona que está ahora en funciones, y por la cual le debemos agradecer, es que ha mostrado al verdadero EE.UU. Los anteriores como había dicho, tapaban la mano de hierro con el guante de terciopelo, muchos no lo veían y se equivocaban. Estos insensatos, han sacado la mano de hierro y la muestran a todos”, concluye el Líder iraní.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/rha/rba

Comentarios