• Detrás de la Razón; Alarma: EEUU envía bombarderos y portaviones nuclear a Irán ¿quién ganaría en una guerra?
lunes, 6 de mayo de 2019 20:15

Hoy desperté con una noticia que me puso en alerta. John Bolton tiene sed de sangre o cómo usted podría interpretarlo.

Lo más probable es que EE.UU. no ataque Irán ni viceversa. Pero lo más cierto es que con la decisión que tomó el Gobierno de EE.UU., las posibilidades de guerra vía un error, mal cálculo o accidente suben tremendamente. En los próximos días veremos aquí, frente a Irán, un portaviones nuclear junto con su equipo de ataque que consta de casi un centenar de aviones, barcos destructores, y algo que alerta al mundo entero, bombarderos, algo que EE.UU. nunca envía.

Si a eso le agregamos que hace unos días aterrizaron también frente a Irán, los nuevos modelos F-35 jamás usados en Oriente Medio, sin duda, podemos creer que hay un plan bastante claro de violencia en las mesas de inteligencia de Washington, si no, oiga el mensaje que envió Bolton al planeta, si puede dele dos leídas: “En respuesta a un número de indicaciones preocupantes y crecientes, Estados Unidos está desplegando la unidad de batalla del portaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos al Comando Central estadounidense en la región para enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados será respondido con una fuerza implacable”, John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Con estas palabras no solo me desperté yo sino millones en el mundo, y lo primero que viene a la mente es ¿qué va a pasar? ¿Qué busca EE.UU.? Si recordamos lo que Bolton dijo hace tiempo cuando era Embajador de su país para EE.UU., podemos entender lo que está pasando ahora: “No hay la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Existe una comunidad internacional que ocasionalmente puede ser liderada por el único poder real que queda en el mundo, y es en los Estados Unidos, cuando conviene a nuestros intereses y cuando podemos lograr que otros sigan su ejemplo”.

Es este señor quien le llena la cabeza de violencia a Donald Trump, si es que creemos que Trump es un santo, porque si no, entonces dos bélicos más Mike Pompeo quien cree en la tortura son los que tienen en sus manos el destino de la Casa Blanca, Washington y mientras se despierta el Congreso de EE.UU., parte del mundo. Hay que parar a estos señores: Los neocones, los neoliberales, medios de comunicación están todos cantando la misma canción: queremos guerra! queremos guerra! Trump nunca tiene el apoyo de los principales medios a menos que él esté amenazando con guerra o una acción militar, dice Tulsi Gabbard, candidata presidencial de EE.UU., que critica a Trump y que cita a los presentadores de la televisión estadounidense de CNN que dijeron lo siguiente cuando Trump ordenó disparar misiles sobre Siria.

Nosotros vemos estas bellas imágenes de noche. Estoy tentado a citar al gran Leonard Cohen. Estoy guiado por la belleza de nuestras armas. Estas son las hermosas imágenes de los temibles armamentos. Si no vemos que hay una mafia de locos que les gusta la guerra, estamos miopes. Pero es claro, y lo es más cuando la guerra no solo significa demostrar el poder, eso es lo de menos, sino que significa negocios redondos como apropiarse del comercio de las reservas de un país, léase Venezuela o Irán y además darle de comer a los empleados que crean y producen armas, y ofreciendo un espectáculo de luz, sonido y sangre para hacer que todos le teman al gigante. Eso es lo que quieren hacer en el Golfo Pérsico.

Esperemos que solo sean palabras, porque ya lo dijo Irán, en caso de una guerra, nadie sale ileso. Una acción militar estadounidense podría tener un precio increíblemente alto. Irán tiene la capacidad de hacer caer misiles balísticos en toda la región, incluso en instalaciones donde se encuentran las unidades estadounidenses. El Golfo Pérsico se convertiría instantáneamente en una zona de combate de misiles súper antibarco, lo que resultaría en grandes pérdidas, tanto intencionadas como no intencionadas, y posiblemente podría causar un desastre ambiental, escribe Tyler Rogoway, de “The Drive”.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

Comentarios