• Detrás de la Razón: A la media noche, EEUU comenzó la guerra contra Irán: Rusia ya contestó ¿quién ganará?

Hoy a la media noche comenzaron las sanciones más poderosas que Estados Unidos ha aplicado contra un país: Irán es el tiro al blanco de su poder económico.

700 compañías, aviones, aerolíneas iraníes, bancos y todo aquél en el mundo que se le ocurra, quiera o desee comerciar con Irán será sancionado. El presidente de Irán, Hasan Rohani, en un movimiento de completo desafío, le contesta a Donald Trump y a todo su equipo que las sanciones las romperán en mil pedazos.

Que nadie detiene a la nación persa y que no sucumbirán ante su deseo de verlos de rodillas. Ellos (los estadounidenses) deben ser castigados para siempre. Están acosando a una gran nación, con un vetusto patrimonio cultural, y están poniendo nuevas excusas todos los días. Esto es inaceptable para nuestra nación. La República Islámica de Irán puede vender, hoy en día, su petróleo, y seguirá haciéndolo, si Dios quiere.

Aunque (Estados Unidos) no hubiera dispensado a ocho países (de comprar el crudo iraní), Irán habría vendido su petróleo. Yo les he dicho a todos los líderes de los países con quienes me reuní al margen de la última Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que en esta ocasión desbarataremos las sanciones con el orgullo.

EE.UU. sin ninguna vergüenza vuelve a contestar y dice que tiene la solución, muy fácil, imagínese usted: El régimen iraní tiene una opción: puede dar un giro de 180 grados a partir de su accionar ilegal y actuar como un país normal, o puede ver cómo se desmorona su economía. Seremos implacables en cuanto a presionar al régimen.

Como reflejo de esa resolución, hoy reimponemos todas las sanciones que anteriormente habían sido levantadas en virtud del acuerdo nuclear, afirma Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. ¿Cuál será el resultado de este complicado juego de ajedrez donde juegan muchos actores?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

lunes, 5 de noviembre de 2018 20:47
Comentarios