• Detrás de la Razón: 2 españoles secuestrados por militares de Israel, ayudaban a 2 millones de palestinos

No hay ninguna explicación basada en el respeto, ni en el derecho ni en la ética para impedir el paso a un país que no es el suyo, más que solo el capricho y el abuso de poder.

No se puede entender que en lo que llamamos civilización humana, un régimen se atreva a secuestrar a un pueblo y nadie lo pueda solucionar, ni por la fuerza, ni por el diálogo ni por nada. Para que no se nos olvide y para seguir demostrando que lo que digo es real, hombres valientes, activistas que protestan, periodistas que defienden la dignidad sin apoyar a ningún partido político, se adentran al mar desde sus países para llevar ayuda humanitaria, provisiones, a la Franja de Gaza.

El resultado: que el mundo sepa que la infamia de Israel tiene bajo secuestro a ese pueblo palestino. El barco sueco Freedom que zarpó de Estocolmo el 15 de mayo pasado, y que paró por última vez en Palermo, Italia para completar el equipo, la preparación y provisión, fue asaltado y detenido, y arrestados los 12 tripulantes y activistas que llevaba a bordo, por las fuerzas militares de Israel.

El barco fue interceptado a 74 kilómetros de la costa de la Franja de Gaza. Las aguas en las que fue capturada la embarcación le pertenecen al mundo, no a Israel. Es el segundo barco de la Flotilla de la Libertad (movimiento de activistas pro Palestina) interceptado en una semana, el primero era el barco insignia con provisiones rumbo a Gaza y que tuvo el mismo destino.

En el Freedom iba nuestro compañero español y británico Ian Díez, corresponsal de HispanTV, y otro connacional de él, cubriendo y haciendo noticia al llevar también ayuda humanitaria a los palestinos. Israel alega que si la gente quiere llevar ayuda humanitaria se la entreguen a los israelíes para que luego ellos se la lleven a los gazatíes.

La pregunta que sigue, es ¿y si no quiero llevar ayuda, solo quiero navegar hasta Gaza para ver a mi familia, puedo? Como la respuesta es no, entonces se evidencia la crueldad, por qué le ponen un castigo colectivo a dos millones de personas que viven en Gaza y que no pueden entrar ni salir, ni recibir visitas?

En esto consiste la Flotilla de la Libertad, porque usted dirá, si saben que van a ser detenidos por los israelíes como otras expediciones ¿para qué van? Pues justamente para eso, para que todos sigamos conscientes de las atrocidades de Israel, y para que el mundo se una en una sola voz para callar la injusticia, la muerte y restablecer la paz en Tierra Santa.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

lunes, 6 de agosto de 2018 21:43
Comentarios