• Detrás de la Razón - Trump en Estados Unidos, ¿víctima de complot o dictador?
lunes, 6 de febrero de 2017 20:46

Hace unos días titulamos este programa Trump contra el mundo, pero el de hoy parecería ser al revés, el mundo contra Trump.

Y queremos revisar concienzudamente si el presidente de EE.UU., Donald Trump, es víctima de un complot, está siendo traicionado, es realmente un hombre antisistema que traería cosas positivas al mundo, o de ser traicionado es más bien él el que es el dictador, es decir que es víctima de sus propias acciones.

Lo decimos porque aunque ganó de acuerdo al sistema electoral de EE.UU., pues cada vez más gente y sectores están repudiándolo, rechazando sus ideas, sus acciones y sus decretos.

El juez federal de Seattle, James Robart, le dio tremendo golpe a Trump al invalidar, detener y congelar su decreto presidencial antimigrantes. Trump se enojó tanto que le falto al respeto a la Justicia Federal, llamando pseudo juez al juez federal, algo sin precedentes en la propia historia.

Supuestamente el presidente cuida de la independencia de la Justicia, no le ordena y la respeta. "¡La opinión de este supuesto juez, que esencialmente le quita el cumplimiento de la ley a nuestro país, es ridícula y será anulada!", escribió en Twitter.

Pero no solo el juez, la Corte de Apelaciones también le dio otro revés al negar la apelación. Quizá tenga más recursos legales, pero hasta ahora el Gobierno de Trump tuvo que echarse para atrás y dejar pasar a los migrantes varados en varias partes del mundo.

Se tuvo que retractar de cancelar alrededor de 60 mil visas. Pero no solo es la Justicia, el rechazo, la confrontación y la crítica contra el constructor de muros de ladrillos es cada vez más grande.

Los gigantes de la tecnología, Apple, Facebook y Microsoft, Twitter y Netflix han lanzado guerra contra el magnate en la corte para denunciar su antimigrante política, porque aceptan que gracias a los migrantes Estados Unidos crea, inventa y es líder, y necesitan su talento.

Más aun, lo propios legisladores de su partido, los republicanos, están creciendo en número para rechazar y criticar la construcción del muro en la frontera con México. Arguyen que es carísimo, y que le harán agujeros los traficantes de personas, ya sea por debajo, por en medio o frente a la policía, quizá con corrupción.

El efecto ha sido un dominó, en las calles no paran de protestar y esto ha provocado un fenómeno nunca antes visto en el mundo, que ciudadanos de otros países protesten no por su presidente respectivo, sino por el presidente de otro país: Trump.

El repudio ha crecido tanto que Nordstrom, el gigante de los almacenes, anunció que deja de vender la ropa de Ivanka Trump, la hija del magnate: "Siempre tomamos decisiones sobre la base de cómo se desempeñan las marcas en nuestras tiendas y en esta ocasión debido a los resultados hemos decidido no comprar la marca esta temporada”, contesta la empresa.

Y no es la ropa el problema, es la imagen y el repudio a la figura que debería ser respetada por ser el presidente de una potencia.

¿Donald Trump es víctima? ¿Víctima de un complot? o es ¿víctima de sus propias acciones? ¿Si lo dejaran gobernar traería algo bueno al mundo, o es un vil dictador? ¿Lo destruirá y destituirá el establishment?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/ncl/hnb

Comentarios