• Detrás de la Razón - Rusia acusa a Estados Unidos de transportar terroristas a su nuevo paraíso
sábado, 10 de febrero de 2018 23:30

La batalla dura contra el terrorismo ha terminado en Siria. Prácticamente los terroristas han sido derrotados en ese país, pero su origen y su sed no. Los terroristas que abandonaron Siria e Irak, ahora buscan un siguiente objetivo.

Ellos tratan de hacer lo mismo que querían con esos países, destruirlos, tomarlos, romper su Gobierno, confrontar su tejido social y capturar la nación entera, además en una extensión virtual que querían llamar califato. El siguiente capítulo para ellos podría ser Afganistán.

Cientos de terroristas están llegando, siendo transportados incluso por aire, aviones o helicópteros hacia ese país, transportados además por los terroristas y acusan a Irán: “Los mismos que crearon al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya sea en Irak o Siria, y cometieron esos crímenes mediante Daesh, que los sirvió como un instrumento para realizar esa gran operación contra la gente, ellos mismos ahora están transfiriendo Daesh a Afganistán. Ahí (Siria e Irak) fueron derrotados y ahora quieren comenzar aquí (Afganistán) de nuevo y esto fue el comienzo (de los atentados). Desde hace casi un mes o 40 días, hasta hoy han cometido muchas masacres”, ha señalado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“Después de que vieron la derrota de Daesh y otras organizaciones terroristas en Irak y Siria, (los estadounidenses) los están desplegando en Afganistán”, complementa el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri. Y no sólo Irán, desde Rusia también se dibuja lo mismo.

Zamir Kabulov, enviado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Afganistán, incluso apunta el método de transporte, “cabe mencionar que según varios testigos, los extremistas y sus armas son trasladados, de vez en cuando, al territorio afgano con el uso de helicópteros no identificados”.

En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Estados Unidos sigue fijando su posición oficial de que ellos son los ayudantes de la democracia, libertad y seguridad, un argumento que se aboyó desde la invasión a Irak hace décadas.

“EE.UU. continuará apoyando al Gobierno afgano y a sus fuerzas de seguridad en su lucha contra el Talibán así como su combate contra Al-Qaeda, Daesh y otros grupos terroristas”, asevera John Sullivan, vicesecretario de Estado de EE.UU., a quien, enfrente de él, le contesta el enviado de Rusia, el canciller Serguéi Lavrov, “el norte de Afganistán se está convirtiendo en bastión del terrorismo internacional liderado por el ala afgana de Daesh”.

En este concierto de voces y acusaciones se asoma algo claro, que si no hubiera terrorismo en Daesh, sería difícil justificar el gasto y la presencia de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, y sobre todo, la influencia y el asesoramiento sobre el Gobierno afgano. Entonces, si hay violencia y terrorismo, es fácil justificar la presencia de EE.UU. en ese asiático país.

Luego entonces, usted concluye en Detrás de la Razón. Preguntemos al análisis internacional y saquemos nuestra propia conclusión, sobre lo que motiva, causa y provoca el terrorismo internacional. En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/mkh

Comentarios