• Detrás de la Razón - Nuevas armas nucleares chiquitas con las que Estados Unidos amenaza a Rusia
lunes, 5 de febrero de 2018 22:13

‘Si nos desafías vivirás el peor y más largo de tus días’, fueron las palabras de apocalipsis que usó el máximo general de Estados Unidos, que dirige el Pentágono, y que para la prensa estadounidense, fueron directamente al corazón de Rusia, el Kremlin.

Así, dejaba ver lo que vendría después. Las palabras las dijo al anunciar la nueva estrategia de defensa nacional, hace casi 3 semanas. Pero hace unos días, llegó la amenaza: Estados Unidos construirá las armas nucleares más avanzadas de la historia jamás antes vistas.

¿Para qué? Más bien ¿para qué preguntamos para qué, más bien contra quién se usarían esas armas? Contra Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Esta es la "Revisión de la Postura Nuclear" recién salida del horno el viernes. Se trata, según Estados Unidos, no de aumentar el número de bombas atómicas, sino de crear algo jamás antes visto.

Bombas nucleares chiquitas. Pues resulta que Washington dice que Rusia se ha visto ventajosa de los tratados para reducir las armas nucleares, al desarrollar armas nucleares pequeñas que no estarían contempladas en dichos acuerdos, pero que se convierten en armas más peligrosas que los grandes misiles nucleares que ambos tienen.

EE.UU. dice que con esas armas nucleares chiquitas, Rusia puede hacer ataques controlados, limitados, lo que pondría en desventaja a los estadounidenses que no las tienen y que hoy quieren tenerlas. El plan también incluye una renovación, actualización y modernización de todo el aparato militar para hacerlo más letal. Rusia ha reaccionado.

Contesta que esto es un engaño, que ni hay peligro ruso, ni amenaza nuclear, sino lo que hay es la intención de Estados Unidos de ganar millones de dólares al poner a trabajar a la industria armamentística. China dice que Estados Unidos está jalando a todos otra vez a la Guerra Fría. E Irán, fue más lejos, que Estados Unidos está amenazando a toda la especie humana. ¿Qué hay detrás de las armas nucleares chiquitas que quiere Estados Unidos?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

Comentarios