• Un bombardeo nuclear en Gaza; la idea declarada por un ministro en Israel | Detrás de la Razón
martes, 7 de noviembre de 2023 4:56

Cuando se cumple un mes de la brutal guerra del régimen israelí contra Gaza, lo que se ha cobrado más de 10 mil víctimas mortales, unas nuevas declaraciones desde la entidad sionista alertan y alarman a la comunidad internacional.

Pulverizar con una bomba atómica la Franja gazatí, ha sido un planteamiento del ministro de Patrimonio del régimen de Tel Aviv, Amichai Eliyahu. Algo que generó la inmediata reacción desde los movimientos de la resistencia palestina, la cancillería de la Autoridad Palestina y hasta otros actores regionales, como el caso de Irán, quien en voz de su canciller ha expresado que el Consejo de Seguridad de la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica, deberían tomar medidas inmediatas para la desnuclearización del régimen ocupante.

Todo esto ha ocurrido a la luz del continuo asedio y operaciones bélicas de las fuerzas israelíes, que han recibido el respaldo de EEUU. Incluso a la par de las manifestaciones y muestras de apoyo a Palestina por el mundo entero, este fin de semana la gira del Secretario de Estado estadounidense por la región, incluyendo nuevamente a territorios ocupados, tuvo resonancia mediática, aunque no generó más que la reafirmación del apoyo de Washington al gabinete de Benjamin Netanyahu y lo que considera su derecho a defenderse, aun cuando gobiernos, líderes y pueblos enteros le han exigido que detenga y condene a su eterno aliado.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, abordamos las más recientes incidencias en torno a lo que hoy afronta la causa Palestina. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón, siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOk

Por Danny Pérez Díaz

drm/tqi

Comentarios