• ¿Una nueva “Dama de hierro” en Reino Unido? | Detrás de la Razón
jueves, 8 de septiembre de 2022 21:18

Una mujer llevará nuevamente las riendas de la tradicional política británica, Liz Truss es su nombre y asumirá el cargo que dejó Boris Johnson tras meses de escándalos y polémicas por su manejo político y acciones personales.

Truss es la tercera fémina en ocupar ese cargo en Reino Unido. De 47 años de edad, fue la elegida internamente para liderar el Partido Conservador. La ahora premier representa al ala más derechista de los conservadores e hizo campaña con la promesa de bajar impuestos para impulsar una economía británica al borde de la recesión.

¿Será una nueva versión de la “Dama de hierro”, como se le conoció a Margaret Thatcher, quien encabezó el Ejecutivo británico entre 1979 y 1990, marcando también un período lleno de polémicas y mano dura, en un momento en el cual el país estuvo socialmente agitado?

Lo cierto es que no son pocos los desafíos que debe afrontar Liz Truss, la inflación, la crisis energética, las huelgas, el malestar social, la crisis sanitaria y la incertidumbre de las secuelas del Brexit, forman parte de esa agenda que hoy aquejan a los británicos.

Por lo pronto, solo el 12 % de los votantes cree que será una buena jefa de gobierno, mientras el 52 % considera que será “mala” o “terrible”, incluso peor que su predecesor, Boris Johnson, según un sondeo publicado el pasado fin de semana por YouGov.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama del Reino Unido con su nueva primera ministra.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ncl/rba

Comentarios