• Gira internacional del presidente de Cuba | Detrás de la Razón
viernes, 25 de noviembre de 2022 21:41

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acaba de finalizar una gira internacional que le llevó a Argelia, Rusia, Turquía y China.

Un periplo que demuestra el interés de Cuba por el nuevo mundo multipolar, la cooperación sur-sur, y el llamado Sur Global, que además forma parte de su estrategia diplomática contra el bloqueo de Estados Unidos, que ya lleva más de siete décadas.

Diversos acuerdos fueron firmados por el mandatario con cada nación visitada, y que concentran las áreas económicas, políticas y de energía.

Con China particularmente, la isla caribeña rubricó unos doce documentos de cooperación, referidos a la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, un gran desafío del gigante asiático que le catapultaría, así como a todos sus miembros a un desarrollo e independencia mucho mayor de la influencia comercial estadounidense.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la gira y los puntos suscritos por el Gobierno cubano, y la manera en que le rendirán frutos a su población. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por: Danny Pérez Díaz

xsh/ctl/rba

Comentarios