• Alarmas en Europa ante crisis energética | Detrás de la Razón
lunes, 29 de agosto de 2022 19:06

El panorama es alarmante para el continente europeo. "El fin de la abundancia" ha dicho el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, ante el escenario de la caída del Euro por debajo del dólar, la inflación, el aumento de los costos del gas natural, lo que tendrá implicaciones directas en los servicios básicos, y la crisis de mercados energéticos.

Una reunión de carácter urgente ha sido convocada por el primer ministro de la República Checa, país que preside al bloque europeo. La idea de la convocatoria es concentrar a los ministros de Energía y encontrar medidas urgentes para hacer frente a la situación energética.

Pero mientras en numerosas ciudades, ciudadanos europeos se manifiestan ante las acciones de sus gobiernos, y la subida de precios, la Unión Europea sigue intentando disminuir su dependencia energética de Rusia, y a la par de la imposición de sanciones, para algunos políticos del bloque está claro que sus medidas sancionatorias contra Moscú, se están revirtiendo como un efecto boomerang.

Mientras el temor crece de cara a la temporada de invierno, los países de la Unión están poniendo en marcha planes de ahorro de energía y de sobriedad.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama que se avecina a Europa, mientras sigue el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

rtk/hnb

Comentarios