• Cooperación Irán-Siria | Detrás de la Razón
lunes, 9 de mayo de 2022 21:03

Irán y Siria vuelven a ser ejemplo de la importancia de fortificar la cooperación regional.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, acaba de visitar la capital persa Teherán, sosteniendo un encuentro con el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Diversas cuestiones fueron conversadas, pero entre varias el mandatario sirio expresó: “hemos demostrado que al trabajar en estrecha colaboración con los países de la región, podemos derrotar a Estados Unidos y a las potencias hegemónicas que afirman ser superpotencias”; exaltando lo vital que ha sido la cooperación y las buenas relaciones entre vecinos para esa resistencia frente a los enemigos.

El Líder de Irán aprovechó para reconocer el papel de Siria y su fortaleza hoy tras la década de guerra civil.

Aunque aún quedan reductos de terrorismo, entre esos Daesh, que intenta resurgir, así como el intervencionismo de fuerzas extranjeras; Teherán y Damasco están claros que la lucha debe continuar. Por ello también las áreas de economía y comercio, así como seguridad, son vitales para ambas naciones y los lazos que puedan afianzar allí.

Para nadie es un secreto lo convulso de la región de Asia Occidental hoy, y las acciones de algunos vecinos regionales que han buscado la continua confrontación y agresión, como Israel, por ejemplo. Por eso Irán y Siria siguen sosteniendo las ecuaciones de disuasión y como resaltó el presidente Raisi, éstas deben diversificarse.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama de estas relaciones sirio-iraníes y los desafíos que aún sostienen por delante. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/hnb

Comentarios