• Investidura de Gustavo Petro y el cambio de era en Colombia | Detrás de la Razón
lunes, 8 de agosto de 2022 20:37

Bajo sus consignas de "el gobierno del cambio" y "la Colombia de lo posible", Gustavo Petro juramentó a su cargo y banda presidencial, arrancando oficialmente su gobierno, de la mano de su llave política Francia Márquez.

Gran expectativa tiene esta nueva era en la nación suramericana, por ser la primera vez que se da un gobierno de Izquierda en un país históricamente dirigido por élites, y con grandes demandas sociales. Además, tras unas dos décadas de gobiernos uribistas, se ha generado en definitiva un sismo.

Durante su primer discurso y en medio de unos nueve mandatarios, el Rey de España, y delegaciones presentes, el presidente Petro expuso parte de sus principales compromisos.

El diálogo para la Paz, el llamado contundente a dejar las armas, una reforma tributaria, la lucha contra la corrupción, y el llamado a la no división nacional y regional basada en las ideologías políticas, fueron parte de los puntos más destacados y comentados.

Por lo pronto queda ver como marchará el país en este período 2022 - 2026 y como se irá circunscribiendo en el escenario regional en el que la balanza parece inclinarse a la izquierda nuevamente.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el discurso tras la investidura de Gustavo Petro y sus compromisos en este nuevo tiempo para Colombia. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa:

YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

jpb/hnb

Comentarios