• Catástrofe humanitaria en Gaza; ONU reconoce que ayuda no es suficiente | Detrás de la Razón
martes, 24 de octubre de 2023 20:56

Tras 18 días de agresión bélica israelí contra la sitiada Franja de Gaza llegó a penas un tercer convoy de ayuda humanitaria desde Egipto. La idea es entregar suministros a la Media Luna Roja Palestina, para que a su vez, ésta proceda a distribuirlos entre la población local, gravemente afectada por los bombardeos y el bloqueo de la entidad sionista.

Sin embargo, unas cinco agencias de la ONU han sido muy contundentes al decir por medio de un comunicado, que la ayuda enviada hasta ahora, “es solo un pequeño principio y está lejos de ser suficiente”.

Recordemos que el enclave costero, ya estaba en una situación humanitaria desesperada antes de la más reciente agresión de la entidad sionista. Ahora la situación pasa a ser catastrófica.

Por su parte, la resistencia palestina de HAMAS, ha pedido la creación de un paso permanente para que pueda entrar más ayuda al pueblo gazatí, mientras que desde muchos países desde todos los continentes, también se le pide a Tel Aviv que pare ya mismo sus crímenes de guerra.

Mientras, la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Asia Occidental) ha cifrado en más de 1,4 millones los desplazados por los bombardeos contra Gaza, es decir casi el 60% de la población.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, abordamos todo lo pertinente a la ayuda humanitaria que a esta hora requiere Gaza y las dificultades para obtenerla. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa:  youtube.com/@ddrprograma

Por Danny Pérez Díaz

sno/tqi

Comentarios