• Detrás de la Razón: Bolsonaro bajo críticas al subir la cifra de decesos por la pandemia en Brasil
jueves, 11 de marzo de 2021 21:01

Brasil informa de más muertes y casos diarios de COVID-19 que cualquier otra nación, ya que el sistema de salud del país se tambalea y parece que va hacia el colapso sobre todo por la variante local más contagiosa del coronavirus. Alerta la revista Forbes.

Según la compilación que impulsa la Universidad Johns Hopkins, Brasil registró el miércoles pasado 2286 nuevas muertes por COVID-19, más alto que cualquier otro país y un récord histórico para la propia nación latinoamericana.

En la última semana, Brasil registró casi 1400 muertes más que Estados Unidos. El aumento de casos ha estirado severamente el sistema de salud del país, con 22 de sus 26 estados que informan una ocupación en las unidades de terapia intensiva por encima del 80 %, según CNN.

Si bien los gobiernos estatales y locales han hecho intentos desesperados de improvisar un plan de acción, se han enfrentado a un fuerte rechazo del presidente de derecha del país, Jair Bolsonaro quien ha desestimado la gravedad de la pandemia y se ha opuesto a las restricciones y bloqueos. Sus críticos lo acusan de genocidio.

Brasil tiene un lento lanzamiento de vacunas en comparación con otros de América Latina, con solo el 4 % de sus 211 millones de habitantes recibiendo al menos una dosis.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, ha criticado la respuesta como “estúpida” o “imbécil” de Jair Bolsonaro a la pandemia del nuevo coronavirus, en un discurso considerado como un intento por recuperar la presidencia.

Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados.

Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo, repártala por favor: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV

mrz/fmk

Comentarios