• Detrás de la Razón: Bin Salman, príncipe heredero, sería culpable de la muerte de Khashoggi, afirma reporte
martes, 2 de marzo de 2021 0:06

Periodista: “El mundo quiere la respuesta de esta pregunta, ¿cómo es que usted no supo de esta operación?” Príncipe: “Algo que debería saber, ¿qué hacen diariamente tres millones de personas que trabajan para el Gobierno saudí? Es imposible que tres millones envíen su informe diario al líder.”

Es decir, yo no fui, ni siquiera supe y ni me enteré; así le contestaba el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, a una entrevistadora del programa estadounidense “60 Minutes”, en 2019 sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí de la ciudad turca de Estambul.

Para entonces se había filtrado un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. que apuntaba hacia el príncipe heredero como presunto responsable de la autoría intelectual del macabro descuartizamiento del periodista del Washington Post.

Periodista: “La CIA dice con una confianza de media a alta, que usted personalmente tomó como blanco a Khashoggi y probablemente ordenó su muerte..?” Príncipe: “Espero que este informe sea publicado. Si hay algún informe de este tipo que me acusa, espero que sea presentado públicamente.”

Pues, señor príncipe, hoy ya se hizo público, y no lo hizo su amigo Donald Trump, sino el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden. Preguntemos ¿qué significa la movida de Biden, realmente quiere castigar al culpable o es un movimiento de geoestrategia militar?

Preguntemos y dejemos que los analistas nos den sus visiones y que usted alcance la conclusión. Le recuerdo que han censurado este programa no una sino muchas veces, y por todos lados.

Para evitar la censura, la cuenta de un servidor fue abierta para que usted no se pierda cada capítulo, repártala por favor: “Detrás de la Razón oficial Roberto de la Madrid” aquí le ponemos el link: https://t.co/M8G9UiRlnV.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/ctl/hnb

Comentarios