• Ucrania obtiene su petición, mientras EEUU y la OTAN provocan | Detrás de la Razón
jueves, 7 de abril de 2022 21:15

Desde que inició la Administración de Joe Biden, Estados Unidos ha destinado 2.400 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania, según el Departamento de Estado del país norteamericano.

El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, indicó que autorizó por orden del presidente Biden una nueva retirada de artefactos del Departamento de Defensa “para satisfacer la necesidad urgente de sistemas antiarmas adicionales de Ucrania”.

Ahora, ¿cómo se explica que mientras dialoga para intentar llegar a un alto el fuego con Rusia, Kiev pida más armas a la OTAN y ayuda a EE.UU.?

No sólo esto, sino que, además soldados ucranianos están siendo entrenados en el territorio estadounidense en particular para el uso de los drones armados Switchblade - considerados como misiles suicidadas - que Washington está enviando a Ucrania.

Lo cierto es que si ya existe una brecha que impiden que los principales actores del conflicto llegue a un acuerdo, estas acciones por aparte desde la Alianza Trasatlántica y la Casa Blanca podrían retrasar o impedir que se consiga la paz.

Por lo pronto desde Washington no se ha ocultado la intensión de “fortalecer a Ucrania en el campo de batalla”, y la expectativa sobre el curso de los acontecimientos se mantiene sin una fecha de culminación aún.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos lo que hay detrás de este juego de ajedrez entre Rusia y Ucrania con la injerencia de otros actores internacionales.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/ctl/mkh

Comentarios