• Ataque de represalia de Yemen | Detrás de la Razón
martes, 18 de enero de 2022 22:48

Al tiempo que resiste una guerra en coalición de casi 7 años, Yemen responde cada vez más de una manera precisa contra el enemigo.

Acaba de anunciar ahora una operación militar contra varios objetivos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en represalia por el rol que juega Abu Dhabi en la guerra contra el empobrecido país. De hecho lo que reafirma que los EAU no se ha retirado de la agresión en coalición, como lo había expresado un tiempo atrás.

En esta ocasión y por vez primera, las autoridades emiratíes admitieron la ofensiva yemení.

Pero un día después la coalición árabe lanzó otro ataque, contra la capital Saná. Un acto que evidencia que quizás aún falte mucho para que esta guerra culmine, aún cuando Riad no es el mismo que cuando inició su agresión y está más desgastado.

Un informe de las Naciones Unidas, publicado en noviembre de 2021, asegura que unas 377 mil personas habrían muerto en Yemen a consecuencia del conflicto, mientras que en torno al 60 % habrían fallecido por consecuencias indirectas como la falta de agua, el hambre y las enfermedades.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama con el contraataque yemení y las previsiones futuras que podrían definir el curso de la guerra. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: Youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

ffa/tqi

Comentarios