• Operación antiterrorismo Daesh en Irak | Detrás de la Razón
lunes, 25 de abril de 2022 19:54

Daesh empezó a ejecutar su terrorismo en 2013, como una escisión de Al-Qaeda en Irak.

Su ocupación de amplias zonas tanto en Siria como en Irak, entre ellas la ciudad de Mosul, lo convirtió en uno de los más sonados grupos terroristas a nivel mundial.

Desde que proclamó su califato el 29 de junio de 2014, Daesh ha sembrado el terror con sus atentados en las calles de ciudades de todo el mundo.

Aunque la nación iraquí declaró en diciembre de 2017 la victoria sobre estos terroristas, integrantes del grupo han permanecido como células remanentes y en los últimos meses han lanzado atentados y ataques selectivos en el territorio árabe.

A finales de marzo pasado el ejército iraquí dio inicio a una operación denominada “Voluntad Sólida” con el fin de erradicar las células dispersas, ahora se ha lanzado la segunda fase de en el oeste del país.

También se han sumado la Policía Federal, las Fuerzas Especiales de Reacción Rápida y las Unidades de Movilización Popular, Al-Hashad Al-Shabi.

Han sido muchas las especulaciones sobre el financiamiento de Daesh, cómo logra salir a flote pese a los golpes recibidos desde los gobiernos de países afectados. Lo cierto es que en una época de cambios y reordenamientos en la región de Asia Occidental, Deash parece no querer desaparecer o deponer las armas.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las fortalezas y expectativas de estas operaciones para intentar destruir a este flagelo que impide la estabilidad en la región. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón, siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

fmd/hnb

Comentarios