• Yemen, catástrofe humanitaria al límite | Detrás de la Razón
viernes, 18 de marzo de 2022 22:18

Para los medios de comunicación occidentales, tarifados por EE.UU. y bajo control sionista, en Yemen no está pasando nada, la crisis humanitaria existe única y exclusivamente en Ucrania, y esto no debe ser tomado como una verdad. La situación en Yemen, a raíz del desproporcionado ataque saudí, desde hace casi 7 años, ha transformado a este país en el más pobre de toda Asia Occidental. Lo más grave de todo es que los ataques contra la población civil yemení no se detienen, más bien se agudizan y las cifras son deprimentes, al extremo.

16 millones de personas en Yemen no tienen suficiente, o no tienen nada para comer, al menos, 10 000 niños han muerto en el marco de este conflicto que ya alcanza los 7 años, el 80 % de la población de más de 30 millones de habitantes necesita ayuda para sobrevivir, el 70 % está en condición de desnutrición, el 15 % en desnutrición aguda, el 66 % no tiene acceso ni a los servicios mínimos de salud, ni a los servicios básicos para vivir.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, a través de su presidente, Peter Maurer, ha pedido a la comunidad internacional que no abandone, aunque es evidente que la atención global está girando en torno a la crisis ucraniana, porque los medios occidentales así lo manejan y porque son tarifados por quienes los financian, en este caso, EE.UU., la derecha de Occidente y, obviamente, la entidad sionista.

Para la Cruz Roja, el conflicto en Ucrania ya está provocando un aumento considerable en el precio de los alimentos, elevando las dificultades a las que tienen que hacer frente los yemeníes, también, la atención médica está peligrosamente limitada por la ausencia de financiación que ha llevado a las organizaciones humanitarias a tener que reducir sus programas de ayuda en Yemen, por lo que menos gente recibe parte de lo que necesita.

Concluye asegurando que solo los esfuerzos políticos resolverán esta catástrofe humanitaria, por lo que tienen que ser intensificados. Las organizaciones humanitarias no pueden SOLAS, cuidar de millones de yemeníes, subsidien al estado y eviten que la economía colapse más de lo que ya está.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, asevera que la catástrofe humanitaria en Yemen ha desaparecido de los titulares de los medios occidentales, pero, el sufrimiento humano NO ha disminuido. Ha pedido 4,27 mil millones de dólares para abordar crisis en Yemen y pocos se han manifestado.

Mientras, insiste en que 2/3 de los programas de ayuda de la ONU para Yemen, han tenido que cerrar o reducirse. Ahora, hay una fuerte reducción en raciones de alimentos, en servicio de agua potable y otros servicios básicos. Y mientras tanto, para los medios occidentales “tarifados”, los problemas solo existen en Ucrania.

Por: Carlos Alonso

mrz/ctl/tqi

Comentarios