• Los niños; las peores víctimas de la escalada violenta de Israel | Detrás de la Razón
viernes, 12 de agosto de 2022 21:23

En una agresión bélica siempre los infantes son los que más salen perdiendo. En el caso de los palestinos son décadas en que generaciones de niños han perdido la seguridad y los derechos mínimos para vivir, crecer y desarrollar su infancia como debería ser.

El derecho internacional humanitario otorga una protección general al niño y a la niña en situación de conflicto armado, por ser personas civiles que no participan en las hostilidades. Asimismo, les brinda una protección especial por su edad y su particular vulnerabilidad.

Adicionalmente, el derecho internacional humanitario estipula que está prohibido lanzar un ataque del que se espere que incidentalmente mate o hiera a civiles, o dañe bienes de carácter civil, de manera desproporcionada con respecto a la ventaja militar concreta y directa prevista.

Estas leyes, de hecho, han sido reiteradas por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, a propósito de los más recientes ataques de Israel contra Gaza y territorios ocupados palestinos.

La Unicef también se ha pronunciado, condenando la matanza de infantes palestinos a manos de las fuerzas israelíes, que en lo que va de año 2022 se han contabilizado en unos 20 menores de edad.

Aun así sigue abierta la interrogante, sobre qué justicia hace frenar a Israel sus ataques y agresiones, si en más de 7 décadas ha venido violando el derecho internacional y el derecho humanitario de los palestinos, incluyendo miles de niños y adolescentes, ante los ojos de la comunidad internacional.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el alentador panorama que dejan los más recientes bombardeos israelíes, y los rostros de quienes más sufren dicha realidad.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

shp/ctl/rba

Comentarios