• Advertencia clara a Israel, desde Hezbolá | Detrás de la Razón
miércoles, 27 de julio de 2022 21:55

“No hay objetivo israelí en mar o tierra que los misiles de precisión de la Resistencia no puedan alcanzar”, con esta frase el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, promete dar una respuesta recíproca a cualquier agresión de Israel.

Las tensiones entre Beirut y Tel Aviv no son nuevas, pero se han intensificado a medida que el régimen israelí ha aumentado las provocaciones con diversos ataques en zonas libanesas y fronterizas.

A pesar los años que han pasado, aún está vigente lo que sucedió en la guerra entre ambos en 2006, y según refleja Nasralá, en la actualidad la resistencia está mucho más fuerte y posicionada defensivamente, hablando para responder a la guerra o disuadirla.

Pero el conflicto también se suscita en el área energética. Para nadie es un secreto el tema de los recursos del Líbano en el campo gasífero de Karish, situado en las aguas del Mediterráneo, y que está en litigio con Israel. Una situación cuestionada por el líder de Hezbolá, primero hacia el gobierno libanés y sus concesiones en las negociaciones con Tel Aviv, y segundo por el papel de EE.UU., en una negociación entre ambos actores regionales, que para Nasralá abrió la puerta a Israel para extraer el hidrocarburo de la zona.

De esta manera, parecen irse alineando las fuerzas en Asia Occidental, luego de la reciente gira del presidente de EE.UU., a Israel y Arabia Saudí. Los objetivos de la resistencia siguen mostrándose claros y en alerta.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama entre El Líbano e Israel, y las posibilidades de un nuevo estallido. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

ffa/ncl/tqi

Comentarios