• Causa Palestina: Economía en ocupación
lunes, 6 de septiembre de 2021 20:51

La Autoridad Nacional Palestina está tratando de dar un paso de suma importancia: la desconexión económica de Israel. Es un paso vital hacia la independencia: administrar su propia economía y comercio con otros países.

La Autoridad Nacional Palestina comenzó estos planes después de que Israel retuviera los ingresos fiscales palestinos en 2020, aunque no era la primera vez, por cierto.

Entonces, Israel recauda los impuestos palestinos en nombre de la ANP. Es solo una de las muchas formas en que Israel impone su voluntad sobre los palestinos, controlando sus finanzas. Uno de los problemas que hizo que la Autoridad Nacional Palestina considerara una economía independiente fue que Tel Aviv detuvo los ingresos fiscales que, según el régimen, se destinan a las familias de los palestinos que languidecen en las cárceles israelíes o a los palestinos heridos e incluso asesinados por el Israel.

El régimen de Tel Aviv describe este proceder como financiación del terrorismo. Otros lo interpretan como resistencia palestina, acción que llevaría a cabo cualquier pueblo que viva bajo la ocupación, humillación y violaciones diarias de sus derechos humanos. Una Resistencia que surge en respuesta a los crímenes de una entidad que está pisoteando la dignidad, honor, territorio y lugares sagrados de los palestinos.

mrz/ctl/hnb