• Cámara al Hombro - La Feria del Libro de Madrid
viernes, 23 de junio de 2017 3:16

En España, la Feria del Libro de Madrid lleva celebrándose más de 75 años seguidos. Encuentro internacional de escritores, libreros, editores y lectores que, en esta ocasión, Portugal y su literatura ha sido el país invitado.

Más de dos millones y medio de personas pasearán por el Parque del Retiro para disfrutar de la magia de los libros.

No pasa de los 35 años y Víctor ya tiene publicadas 7 novelas y un ensayo. Terror, historia, ciencia ficción y aventuras son los géneros que este joven escritor maneja.

Víctor es uno de los cientos de escritores que firman en la Feria del Libro de Madrid. Su última novela, “El niño que quería ser un Goonie” recoge esas historias de aventuras infantiles de los años 90 que ahora se han vuelto a poner de moda.

Víctor no vive de escribir, ni consigue premios millonarios pero cualquier venta es un orgullo. Nada mejor para un contador de historias que alguien que quiera escucharla. Y la Feria de Madrid está llena de ambos perfiles.

Durante tres semanas se hace visible el catálogo impreso de buena parte de las editoriales españolas y latinoamericanas ya que verte y dejarte ver, aunque no lo parezca es básico en esto de la literatura.

Casi dos millones y medio de personas, estima la organización, pasarán por el Parque del Retiro. Una muestra de la buena salud de la que todavía goza la lectura aunque muchos profesionales piden más esfuerzo a la administración pública para fomentar el hábito.

Fue en 1933 cuando se celebró por primera vez la Feria del Libro, desde entonces es una cita ineludible de la cultura en castellano. Cientos de miles de visitantes acuden atraídos por escritores de renombre. Este año se trata de homenajear a la cultura portuguesa y a su literatura.

akm/ncl/nal

Comentarios