• Cámara al Hombro - En riesgo bosque Bavaria de Bogotá
domingo, 8 de octubre de 2017 4:36

Nos encontramos en la localidad de Kennedy, al occidente de la capital colombiana, Bogotá. En esta zona, se está adelantando un proyecto de vivienda.

Este proyecto empieza por la tala de más de 25.000 árboles, que son un pulmón no sólo para las comunidades aledañas, sino para toda la ciudad.

Para contarnos un poco lo que viene sucediendo en detalle y cuál es la afectación a esta comunidad, nos encontramos con Erek Riaño.

Erek, bienvenido a HispanTV. Erek, ¿qué es lo que realmente está sucediendo en esta zona, cuál es el proyecto que en realidad se está adelantando?

La actual Administración de Bogotá, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, ha sido cuestionada por medir el progreso social de la capital en relación con el concreto, y no con el desarrollo humano de los habitantes.

La firma del alcalde del decreto que le da vía libre al Plan Parcial Fábrica Bavaria, ha generado cuestionamientos acerca de la conveniencia de la obra.

Para las autoridades del distrito, es necesario incorporar esa pieza de ciudad al desarrollo urbanístico y de vivienda que tiene el sector.

 Para la comunidad, no se trata de ir contra el avance urbanístico de la zona, sino de hacerlo de manera adecuada, con los debidos estudios técnicos de impacto ambiental, y sin absorber el bosque.

El desarrollo urbanístico que comprende este plan, acabará con uno de los pulmones ambientales más importantes de Bogotá.

Los habitantes de este sector plantean que se requieren planes en el sentido contrario. Es decir, medidas urgentes para disminuir el creciente peligro de la contaminación.

akm/ctl/msf

Comentarios