• Cámara al Hombro - El museo portátil del MUSEF en Bolivia
miércoles, 14 de diciembre de 2016 4:31

En el año 1974, el Museo de Arte Popular y Artesanía de Bolivia es rebautizado como Museo Nacional de Etnografía y Folklore, MUSEF.

Esta institución, nacida como un centro de investigación y espacio cultural, desempeña un notable papel en las ciencias antropológicas del país andino con su aporte a la conservación, exposición y difusión del patrimonio material y documental de Bolivia, así como con los programas con que cuenta para aumentar el acceso de los ciudadanos a sus instalaciones.

Situado en La Paz, Bolivia, es el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, (MUSEF). Cada año, miles de visitantes nacionales y extranjeros llegan a conocer las exhibiciones del mayor referente etnográfico de Bolivia. 

Ahora, una nueva iniciativa del MUSEF está trabajando para que el conocimiento del museo no sirva solamente para la gente con acceso a las exhibiciones en la ciudad.

Hasta ahora, el museo portátil ha llegado a más de 30 comunidades alrededor del país. El equipo de MUSEF empaqueta las exhibiciones fotográficas y se ponen en camino.

El MUSEF tiene planes de expandir el programa del museo portátil, para llegar a los 9 departamentos del país, y al exterior.

akm/ktg/msf

Comentarios