• Cámara al Hombro - Café de las sonrisas en Nicaragua
domingo, 14 de mayo de 2017 3:15

En Nicaragua existe un sitio llamado el Café de las Sonrisas, un lugar donde turistas nacionales y de varias partes del mundo llegan a deleitarse con platillos y bebidas elaborados por personas con discapacidad.

Ese toque diferente hace que la experiencia sea diferente para sus visitantes. El Café de las Sonrisas es la primera cafetería de América y la cuarta en el mundo atendida por personas con discapacidad auditiva.

Este es el Centro Social Tío Antonio, ubicado en Granada, uno de las ciudades más turísticas de Nicaragua, a 43 kilómetros de la capital Managua.

De esta organización fundada en 2007 surgió el proyecto el Café de las Sonrisas, una cafetería atendida por personas con discapacidad auditiva.

Desde 2012 atiende este sitio. La primera cafetería en América con la característica de que sus clientes son atendidos por trabajadores con discapacidad auditiva. Actualmente, laboran siete jóvenes entre las edades de 19 a 26 años.

El Café de las Sonrisas ha servido como escuela de emprendedurismo entre sus estudiantes. Algunos hasta han optado por establecer sus propios negocios con el mismo concepto, atender a sus clientes con señas.

En las paredes de este sitio se encuentran plasmadas las señas que representan cada una de las letras del alfabeto, también se puede aprender la manera de saludar y pedir alimentos y bebidas.

Los clientes aprenden a interactuar con los colaboradores que prestan su servicio en el Café de las Sonrisas.

Desde la apertura del café han sido varias las empresas que han llegado al Centro Tío Antonio a solicitar personal capacitado para sus negocios y así seguir con la iniciativa de emplear a  personas con discapacidad.

akm/ctl/msf

Comentarios