• Cámara al Hombro - C. D. México, la ciudad de la anarquía
jueves, 27 de octubre de 2016 6:15

La capital mexicana es una urbe de colosales dimensiones en la que abundan los problemas inherentes a las ciudades muy pobladas.

Numerosos son los contratiempos que sufren sus habitantes a diario para llegar al trabajo, la escuela o simplemente mantener su rutina. La imperiosa necesidad se sortear estos obstáculos ha provocado la pérdida de la cordura, la paciencia y, sobre todo, el respeto a las normas urbanas y de convivencia.

La capital mexicana es una ciudad enorme, con casi 9 millones de habitantes, pero la mancha urbana es mucho más grande que genera conflictos por la falta de espacio.

En esta enorme mancha urbana, una de las más grandes del mundo, donde conviven 30 millones de personas. Es la Ciudad de México y 59 municipios del estado de México y uno de Hidalgo. Es una mega urbe, donde todos tienen prisa por llegar en el menor tiempo a su destino.

No importa cómo, si a pie, en bicicleta, en moto, en automóvil o transporte público. La aglomeración en las calles retrasa los viajes, desde una hasta dos horas y media.

Muchos han perdido la paciencia, la cordura, y sobre el respeto a las normas urbanas de tránsito y de convivencia.

Uno de los grandes problemas de la Ciudad de México, es la falta de espacio. Tres millones de automovilistas y millones de peatones, ciclistas y motociclistas, se disputan calles y avenidas muy estrechas. En primer lugar, esto provoca el desorden y segundo la anarquía en la movilidad en esta gran capital.

akm/rha/msf

Comentarios