• Cámara al Hombro - Las ruinas de Copán en Honduras
viernes, 28 de abril de 2017 4:58

Copán es una de las joyas turísticas e históricas de Honduras. Esta ciudad, sita en el oeste del país, guarda la historia de la civilización americana de los mayas.

Copán Ruinas fue fundada en 1893 debido a la necesidad de muchos trabajadores que llegaron a la zona para participar en la exploración y conservación de las ruinas mayas. Hoy este pueblo vive 100 % gracias al turismo. Aquí conviven múltiples, culturas y nacionalidades que mezclan la religión con lo mítico.

Una caminata de más de 200 metros entre árboles y naturaleza nos prepara para ver las imponentes construcciones mayas.

Aquí se disipa uno de los más grandes misterios mayas de Honduras. Esta sociedad no desapareció, ni fue extinta por ninguna enfermedad, simplemente su gente abandonó la ciudad y se movilizó a vivir a zona de la actual Guatemala.

El área de edificaciones en Copán visitados por turistas nacionales y extranjeros asciende aproximadamente a un kilómetro y medio todo esto ha sido declarado patrimonio mundial por parte de la Unesco.

Los conocimientos y hallazgos son tan ricos que apenas un 20 % se ha explorado. Copán es considerada la ciudad en arte más importante de toda el área maya, debido a su arte tridimensional.

A mis espaldas se encuentra el altar Q que, según los antropólogos, representa a los 16 gobernantes que tuvo esta ciudad maya desde su fundación hasta el final de su era.

Ruinas de Copán esconde en sus profundidades tumbas y artes excepcionales, pero prohibidos para su captura en vídeo.

kmd/ncl/hnb

Comentarios