• Cámara al Hombro - Hispanos asustados por la futura administración de Trump en EE.UU
sábado, 10 de diciembre de 2016 5:00

Desde la victoria de Donald Trump como presidente en las elecciones pasadas, miles de latinoamericanos, que viven en EE.UU., están preocupados.

Hispanos asustados por la futura Administración de Trump en EE.UU. Las recientes elecciones en los Estados Unidos, lejos de disipar las dudas sobre el futuro de los latinos en este país norteamericano, han generado más incertidumbre y miedos con el inesperado triunfo del candidato republicano, Donald Trump.

Los miles de latinoamericanos que viven en ese país están preocupados por su futuro a raíz de las promesas electorales de Trump de llevar a cabo deportaciones masivas.

Según Pew Research Centers, son más de 55 millones de latinos en EE.UU. con profundas diferencias en sus diversas comunidades. 35 millones son de origen mexicano, conformando el 63 % de toda la comunidad hispana. 

Aunque los niveles de pobreza se han reducido sensiblemente desde la Gran Recesión de 2008, sin embargo, en números absolutos, desde que el presidente Barack Obama llegara a la Casa Blanca, los pobres aumentaron en tres millones de personas.

Conforme a varios estudios, los Estados Unidos siguen siendo una sociedad desigual, con 318 millones de habitantes, 46,7 viven en la pobreza y, de acuerdo con el Censo, casi el 24 % de los hispanos son considerados pobres. 

La noticia de la victoria de Donald Trump fue recibida por muchos latinos con una especie de lenta y profunda tristeza, mezcla de preocupación e inquietud.

Se dieron cuenta de que ese país es capaz de votar por quien insultó, denigró y amenaza con deportar a millones de latinos.

akm/anz/hnb

Comentarios