• Buen día América Latina: Países de ALBA-TCP se reúnen en Caracas
viernes, 25 de junio de 2021 15:03

Viernes 25 de junio. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El paro nacional en Colombia pronto cumplirá dos meses. Los líderes de paro amenazan con más protestas si sus demandas sociales y económicas, siguen sin tener respuesta en el Congreso.

Honduras, se convierte en el cuarto país a nivel mundial que traslada su embajada ante Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, Al-Quds, un hecho contrario al derecho internacional, según lo denuncian, tanto la Liga Árabe, como el movimiento HAMAS.

Los niveles de violencia en México continúan incrementándose Según los números oficiales,. durante los últimos tres gobiernos de diferentes partidos políticos, cada año ha sido peor que el anterior.

La incertidumbre crece en Perú luego de que uno de los cuatro magistrados del Jurado Nacional Electoral declinó seguir en su cargo. El magistrado, Luis Arce, aliado de la corriente fujimorista, busca crear más caos dentro del Jurado nacional Electoral.

En Caracas, los jefes de estado y de gobierno de países miembros del ALBA-TCP, se reúnen para fortalecer aún más la integración regional, en medio de la pandemia de la COVID-19, y frente a las políticas hostiles de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

mrz/mkh

Comentarios