• Venezuela: “EEUU es la mayor amenaza para Latinoamérica” | Buen día América Latina
jueves, 17 de agosto de 2023 15:50

Este jueves 17 de agosto, arrancamos el programa revisando los titulares destacados que marcan el rumbo del relato cotidiano en Latinoamérica:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a atacar a su predecesor, Jair Bolsonaro. Sin citar el nombre del exmandatario, aseveró que sacó del poder, con el voto popular, al “fascista” y “genocida”.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llevó a cabo una serie de ajustes en su equipo de Gobierno. Entre lo más destacado señalamos la designación de Aurora Williams como nueva ministra de Minería del país.

Sindicatos de trabajadores de República Dominicana, exigen al gobierno incrementar los salarios de los empleados del Estado, ante un nuevo aumento en el costo de la canasta familiar.

En Honduras, el Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, ha ratificado su prioridad en lo que respecta a la seguridad interna, más concretamente, la lucha contra el narcotráfico. Y es que Honduras ha pasado, de ser un país de tránsito, a ser productor de droga.

Venezuela, en voz de su Ministro de la Defensa, acusa a Estados Unidos de ser la mayor amenaza para la seguridad de Latinoamérica y el Caribe.

ffa/rba

Comentarios