• Buen día América Latina: Colombia; Disturbios por violencia policial
viernes, 11 de septiembre de 2020 14:44

En Uruguay, se intensifican las movilizaciones en rechazo a la ley de urgente consideración, que contempla recortes en detrimento de empresas públicas y la educación, criminaliza la pobreza y la protesta social, y otorga mayores garantías a las fuerzas represivas para abusar de su autoridad.

La institucionalidad electoral en México, demanda más autoridad, más independencia, de cara a las elecciones intermedias del próximo año 2021, consideradas, desde ya, las más grandes de la historia.

Un informe del Grupo de Apoyo Mutuo, en Guatemala, destaca el creciente aumento de desapariciones forzadas en el país. En lo que va de año, 844 personas permanecen desaparecidas.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, podría estar vinculado en hechos de corrupción, de acuerdo a unas grabaciones divulgadas en el Parlamento, en las que se le escucharía hablar con asesores sobre estrategias para ocultar beneficios en contratos otorgados.

Y nuestro tema principal. Nos lleva a Colombia, donde se desata la furia colectiva en las calles en contra de una violencia policial que asesinó a un hombre y luego a 10 más, durante las protestas.

mag/lvs/mkh

Comentarios