• Petro a Blinken: Cuba no apoya el terrorismo | Buen día América Latina
martes, 4 de octubre de 2022 14:25

Martes, 4 de octubre, en Buen día América Latina iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

El próximo 30 de octubre habrá segunda en Brasil y mientras el presidente, Jair Bolsonaro, obtuvo muchos más votos de lo previsto, el expresidente Lula estuvo cerca de ganar en primera vuelta. Lula hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a para derrotar a Bolsonaro en el balotaje.

La capital de Perú, Lima, YA tiene nuevo alcalde. Se trata de Rafael López Aliaga, líder de la bancada de oposición y de la ultraderechista Renovación Popular, quien derrotó, ajustadamente, a Daniel Urresti, de Podemos Perú, en las elecciones regionales y municipales de este domingo en ese país.

Los altos porcentajes de inflación registrados en este 2022, provocaron que el gobierno mexicano presente un segundo plan para detener el alza en los productos de consumo básico. ¡Vamos a ver en qué consiste!

Honduras busca solucionar la crisis que atraviesan los migrantes extranjeros que tienen como paso territorio hondureño. Son miles, las personas que llegan al país, buscando cruzar a Guatemala.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en rueda de prensa junto al Secretario de estado estadounidense, Antony Blinken, en Bogotá, calificó como “una injusticia” que Estados Unidos mantenga a Cuba en una lista de países que apoyan el terrorismo.

kmd/rba

Comentarios