• Buen día América Latina: Perú; Destituido presidente Vizcarra
martes, 10 de noviembre de 2020 14:28

Empezamos en Bolivia. A un año de su exilio, Evo Morales finalmente regresó a su país. Una multitud le recibió en la ciudad de Villazón para encaminarse en caravana hacia Cochabamba.

Nos quedamos en Bolivia, pero una noticia que tiene que ver con Venezuela. El canciller de este país, Jorge Arreaza, encabezó el acto de recuperación de la embajada venezolana en La Paz, que había sido tomada por la dirigencia de la oposición de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano al que había reconocido el gobierno de facto boliviano.

Pasamos a México. El sector privado y el Gobierno nacional encaminan de la mano planes de infraestructura para dinamizar la economía del país en tiempos difíciles de pandemia.

Bajamos a Chile. El presidente Sebastián Piñera anuncia que podría implementar la vacuna experimental de Pfizer contra el coronavirus en la nación suramericana, de ser efectiva. Revisaremos las incidencias más adelante.

Nuestro tema central y definitivamente la noticia del día en el continente: El presidente de Perú, Martín Vizcarra, es destituido. El Parlamento lo declara “icapaz moral”. El análisis más adelante.

fdd/anz/rba

Comentarios