• 25 muertos por represión policial en Perú | Buen día América Latina
lunes, 19 de diciembre de 2022 14:20

Lunes, 19 de diciembre, en “Buen día América Latina”, iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

Argentina gana su tercera Copa Mundial de Fútbol de la mano de su astro, Lionel Messi, en un encuentro que se extendió hasta los penaltis y que deparó profundas emociones. Todo el país salió a las calles a celebrar que, luego de 36 años, vuelven a ser los mejores del mundo.

En medio de manifestaciones y conversatorios antimperialistas, en diferentes ciudades chilenas, actores sociales y culturales llaman a solidarizarse activamente con la causa palestina.

Irán y Nicaragua abogan por estrechar, aún más, sus relaciones bilaterales. El canciller nicaragüense, Denis Moncada, de visita oficial en Teherán, se reunió con el presidente, Seyed Ebrahim Raisi, y con su homólogo, Hosein Amir Abdolahian.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, en el marco de la celebración del Día de la Revolución Democrática y Cultural reafirmó que el proceso de cambio le pertenece al pueblo boliviano y no solamente a un grupo.

En Perú, ya son 25 las personas muertas, producto de la represión policial contra las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, un llamado inmediato a elecciones generales y una nueva Constitución.

rtk/ctl/hnb

Comentarios