• Buen día América Latina: Violación de DDHH en Perú
jueves, 4 de marzo de 2021 15:36

Jueves, 4 de marzo, aquí, en Buen día América Latina, iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente de Venezuela y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tuvieron una reunión virtual. Maduro precisó que conversó sobre los efectos negativos de las sanciones contra el país bolivariano.

En Guatemala, se genera un sisma político luego de la captura del rector y del exrector de la universidad estatal por corrupción.

La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia señala que los esfuerzos de protección de las entidades del Estado son insuficientes para evitar los asesinatos de los excombatientes y firmantes del acuerdo de paz.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, carga una vez más contra el gobierno de facto de Jeanine Áñez por su incapacidad de manejar el país. Dice que con sus políticas capitalistas y neoliberales amenazó la soberanía energética del país.

El expresidente de Perú Alberto Fujimori será juzgado por aplicar un programa de esterilización a mujeres indígenas en la década de los 90. El proceso tendrá lugar luego que la Fiscalía formalizara este miércoles su acusación contra el exmandatario.

rtk/ctl/rba

Comentarios