• Buen día América Latina: Perú: Castillo supera por 11 puntos a Keiko
martes, 20 de abril de 2021 14:26

Martes, 20 de abril. Aquí, en Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente de la Suprema Corte de México podría ampliar dos años más su período para ver implementadas las reformas al Poder Judicial del sexenio. López Obrador respalda esa posibilidad si contribuye a combatir la corrupción en la justicia.

En Honduras se dio el primer encuentro público entre los candidatos presidenciales opositores, Xiomara Castro de Zelaya y Yani Rosenthal, para unir fuerzas de cara a las elecciones generales de noviembre de este año en curso.

El Gobierno de Guatemala restringe manifestaciones en medio de una severa crisis política y sanitaria. Los analistas consideran que se trata de censurar a un pueblo cansado y deseperado.

Las instituciones del acuerdo de paz de Colombia alertaron que 904 líderes sociales y 276 excombatientes de las FARC han sido asesinados en el país desde diciembre de 2016.

Tema principal... En Perú, el candidato izquierdista Pedro Castillo dijo que respetará la actual Constitución del país si gana el balotaje presidencial, pero que será el pueblo quien decida sobre su futuro a través de un referéndum. Según Ipsos Perú, Castillo con el 42 % supera a Keiko Fujimori, que alcanza el 31 %, a falta de siete semanas para el balotaje.

kmd/anz/rba

Comentarios