• Perú: Boluarte prorroga estado de emergencia | Buen día América Latina
miércoles, 15 de febrero de 2023 14:56

Miércoles, 15 de febrero, en “Buen día América Latina”, iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

Los colombianos salieron a marchar en todo el territorio nacional en respaldo a las reformas sociales que el gobierno de Gustavo Petro propone para mejorar los servicios fundamentales de Colombia.

Agrupaciones, movimientos y organizaciones sociales rechazan el accionar de las empresas forestales, a quienes responsabilizan de los mega incendios que están teniendo lugar en Chile.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a cargar contra su antecesor Jair Bolsonaro, a quien denominó genocida y acusó de generar una “fábrica de mentiras” en el país.

En Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, reinauguró el servicio de radioterapia y medicina nuclear en un hospital del Estado Carabobo, en pro de fortalecer el Sistema Público de Salud.

En medio de las protestas antigubernamentales en Perú, la presidenta designada, Dina Boluarte, prorrogó el estado de emergencia por otros 30 días, quedando suspendido nuevamente el ejercicio de los derechos constitucionales.

kmd/jay/mrg

Comentarios