• Buen día América Latina: Paraguayos insisten en renuncia de Abdo Benítez
lunes, 8 de marzo de 2021 15:16

Lunes, 8 de marzo, aquí, en Buen día América Latina, iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Este domingo, Bolivia celebró elecciones regionales. El MAS de Luis Arce y Evo Morales gana la mayoría de las gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales.

En Panamá, rechazan que, a través del Centro Regional Aeronaval (Croan), el país canalero sea utilizado por EE.UU. para intervenir en otros pueblos de la región.

Cientos de chilenos salen a las calles de Santiago, para protestar contra las políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera, mientras los carabineros reprimen la marcha con chorros de agua y gases lacrimógenos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó vacunas para todo el país, pese a las sanciones que dificultan el proceso de su compra.

Tema principal... nos lleva sin discusión a Paraguay donde continúan las masivas protestas, pidiendo la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez, debido al mal manejo de la pandemia y la crisis económica. Mientras, la oposición en el Parlamento estudiarán hoy la posibilidad de un juicio político contra el mandatario.

kmd/ncl/rba

Comentarios