• ONU: Estado colombiano no frena violencia | Buen día América Latina
miércoles, 27 de julio de 2022 13:46

Miércoles, 27 de julio. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

Venezuela reafirmó una vez más su solidaridad con Cuba, al celebrar un acto por el aniversario número 69 de un hecho emblemático dentro de la lucha revolucionaria cubana: el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

En Honduras, el gobierno reporta una rebaja en los precios de los combustibles, lo que será, sin duda, un alivio para la población que ha visto el aumento de los precios de la canasta básica, bajo la excusa del alto precio de los carburantes.

En República Dominicana, se puso de manifiesto el enorme malestar popular por el incremento de sueldos en la Superintendencia de Electricidad, una institución perteneciente al Estado y en la que sus directivos perciben elevadas remuneraciones.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó seamos comunidad, un plan de promoción de asistencia y permanencia escolar, en el marco de la política de Reactivación Educativa Integral.

La ONU denuncia que la respuesta militar del Estado colombiano, no ha frenado la expansión de grupos armados en ese país. Informa haber recibido 114 denuncias de asesinatos de defensores de derechos humanos de enero a julio de este año.

mrz/hnb

Comentarios