• “No” a la exclusión en Cumbre de Las Américas | Buen día América Latina
viernes, 6 de mayo de 2022 14:57

Viernes, 6 de mayo. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

En Brasil, el expresidente Lula denuncia que el actual presidente, Jair Bolsonaro, ha ejercido su mandato solo para servir sólo a los intereses de sus hijos y de su círculo más cercano.

El presidente de Venezuela y también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, se reunió con la nueva dirección nacional de la tolda roja, consejo político y la juventud del partido, para que asuman, de inmediato, sus responsabilidades, de manera creativa, disciplinada y constructiva, para seguir construyendo la Venezuela progresista.

En Ecuador, los maestros siguen en huelga de hambre contra el veto del presidente, Guillermo Lasso, a la reforma educativa que traerá mejoras salariales a los docentes. La Corte Constitucional deberá decidir sobre constitucionalidad de la reforma, y los docentes prometen llegar hasta el final.

Desde México, la edición de este año del Foro Social Mundial busca alternativas a las construcciones sociales y económicas hegemónicas, de cuyo colapso, nuestra sociedad sigue siendo testigo. El lema de este año: ¡Otro Mundo es Posible!.

Crece cada vez más la oposición a la decisión de Estados Unidos de NO invitar a varios países del continente, a la Cumbre de las Américas de junio próximo, en Los Ángeles. Venezuela, Bolivia, y la Comunidad del Caribe exigen a Washington que celebre el encuentro sin exclusiones políticas.

ffa/hnb

Comentarios