• Buen día América Latina: 3 años de AMLO
viernes, 2 de julio de 2021 14:13

Viernes 2 de julio. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

La fiscalía de Colombia abre una investigación por un aterrador caso de niños violados en Medellín. Se trata de abusos contra 14 menores de edad en un centro infantil. Los niños abusados ahora reciben atención especializada. No es el único caso. Una menor de 15 años denunció haber sido abusada a inicios de esta semana por un miembro del ESMAD, también en Medellín, mientras se desarrollaba una protesta contra Iván Duque.

A pesar de haber entrado en la tercera ola de contagios de la COVID-19, integrantes de distintas organizaciones protestaron contra la gestión del presidente Laurentino Cortizo. El mandatario cumplió dos años en el poder. Amplio abanico de exigencias en las protestas que al final fueron reprimidas. Panameños condenan: la respuesta del Ejecutivo a la pandemia, la corrupción, la posible privatización de la Caja del Seguro Social, el cuestionamiento a las nuevas disposiciones mineras, el rechazo a la renovación del polémico contrato con Panama Ports, entre otros casos.

El procurador de Derechos Humanos en Guatemala denunció a la Ministra de Salud, por violar derechos universales en torno a la pandemia. Opositores al gobierno dicen que el plan de vacunación es excluyente y discriminatorio.

Docentes en Chiapas, estado mexicano con un alto rezago educativo por décadas, mantienen las protestas por falta de pagos. Exigen la reactivación de la Caja de Ahorros y el Fondo de Ahorros y Beneficio Social.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llega al tercer aniversario de su victoria electoral del 1 de julio de 2018, con casi la mitad de sus compromisos cumplidos y con una popularidad de 60 %, según encuestas. Hoy hablamos de lo que ha hecho y lo que le falta por hacer.

mrz/hnb

Comentarios