• AMLO denuncia injerencia de EEUU | Buen día América Latina
martes, 22 de febrero de 2022 14:37

Martes, 22 de febrero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que a pesar de las sanciones unilaterales de Estados Unidos, su Gobierno sigue llevando adelante programas sociales, que asegura, son en pro del bienestar de los nicaragüenses.

El senador y precandidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, propuso desde Riohacha, en la Guajira, un “perdón social” que incluya desde Álvaro Uribe hasta el Ejército de Liberación nacional ELN. No nos interesa iniciar nuevos ciclos de violencia, sino terminarlos todos y de manera definitiva puntualizó Petro.

La procuraduría de los Derechos Humanos en Guatemala denuncia que millones de vacunas contra la covid-19 están por vencer por negligencia estatal.

La tragedia de Petrópolis en Brasil sigue empeorando. Aumenta cada día la cifra de los fallecidos tras las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Y nuestro tema de análisis de hoy se centra en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de vergonzoso que EE.UU. financie a la oposición en el país azteca.

shp/rba

Comentarios