• Fernández: Macri violó la Ley Argentina | Buen día América Latina
viernes, 19 de mayo de 2023 16:08

Este viernes 19 de mayo vamos a revisar en “Buen día América Latina” los siguientes titulares:

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador aprobó este jueves, por unanimidad, la celebración de las elecciones generales anticipadas, luego de que el presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional, que votaría sobre un juicio político en su contra.

En México, rechazan rotundamente los insultos ignorantes y racistas que emiten políticos estadounidenses, comenzando por el Senador republicano, John Neely Kennedy.

La Mesa Nacional para las Migraciones de la República Dominicana denunció que agentes policiales se han dedicado a extorsionar y maltratar a inmigrantes de nacionalidad haitiana.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, impulsa la merienda escolar en los centros educativos de su país. Esta es una plataforma de disminuir la deserción escolar y a la vez brindar alimento a los sectores más vulnerables.

Y nuestro tema de análisis se centra en Argentina. El Crédito que, en 2018, recibió el gobierno del entonces presidente, Mauricio Macri, por parte del FMI constituye, según el actual mandatario, Alberto Fernández, una “violación” a la Ley Argentina.

rtk/hnb

Comentarios