• Candidato Hernández no quiere debatir con Petro | Buen día América Latina
jueves, 16 de junio de 2022 15:39

Este jueves, 16 de junio, Carlos Alonso revisa en Buen día América Latina la artillería informativo que marca la jornada:

En Ecuador, en el tercer día consecutivo de protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso miles de indígenas se movilizan a Quito, cuando su líder Leonidas Iza, acusado de paralizar el transporte público bloqueando carreteras, fue liberado, e insiste en seguir la lucha justa por igualdad y justicia.

Las deportaciones de migrantes hacia Guatemala en el primer semestre registraron un aumento de casi un 125 % con respecto a 2021.

En Perú, un ciudadano interpuso una demanda contra la Comisión de Constitución del Congreso con el fin de exigir que elabore un proyecto de ley de reforma total de la Carta Magna.

Manifestaciones en Ciudad de México en exigencia de la liberación de siete presos políticos mazatecos, tras 8 años de injusticias, además de un seguro retorno a sus comunidades en Oaxaca.

La justicia de Colombia ordenó a los candidatos a la presidencia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, a asistir a un debate radial y televisado antes del balotaje del domingo. Sin embargo, Hernández, candidato de derecha, se niega a debatir con Petro.

mrg

 

Comentarios