• Irán y Venezuela afianzan poderío bilateral | Buen día América Latina
martes, 3 de mayo de 2022 15:16

Martes, 3 de mayo. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada:

Cuba y México denuncian la irregularidad que comete EE.UU., anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de NO invitar al evento a países que forman parte del continente americano como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Exigen a Washington que abandone su política de exclusión.

Argentina enfatizó en la necesidad de retomar la senda del desarrollo junto al conjunto de América Latina. El gobierno de Alberto Fernández culpa a las políticas neoliberales infiltradas en su territorio, de la crisis económica y la inseguridad que se vive en el país.

En Colombia, el senador Iván Cepeda, la parte demandante en el caso que se le sigue al expresidente, Álvaro Uribe, afirmó que la decisión de la corte de mantener abierto el caso al exmandatario por soborno a testigos, es una victoria para la lucha contra la impunidad.

Con la llegada de madres centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en México, desde diversas plataformas, se divulga información sobre su lucha y los testimonios son desgarradores.

Tema central... El ministro de Petróleo de Irán, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para afianzar, aún más, los acuerdos estratégicos entre ambas naciones sancionadas por Estados Unidos y evaluar la posibilidad de nuevos tratados de cooperación.

kmd/ncl/tqi

Comentarios