• Buen día América Latina: Primarias en Honduras
lunes, 15 de marzo de 2021 14:38

Lunes, 15 de marzo, aquí, en Buen día América Latina, iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Abrimos en Bolivia... Ampliaremos las reacciones luego del dictamen de detención preventiva de la expresidenta interina del régimen de facto, Jeanine Áñez, y dos de sus ministros, acusados de "sedición, terrorismo y conspiración” en la crisis que vivió la nación altiplana en 2019.

Pasamos a Brasil... Caravanas de manifestantes contra las medidas de restricción anti-COVID-19 y en favor del presidente Jair Bolsonaro, se vivieron este fin de semana en algunas ciudades del país, contradictoriamente, en ciudades donde la cifra de víctimas y contagios es preocupante.

Nos vamos a Venezuela...  Ante la presencia de la cepa de coronavirus proveniente de Brasil, el presidente Nicolás Maduro decreta un cerco sanitario en la capital y algunas ciudades, además de un reimpulso a la lucha contra la pandemia.

Revisamos Perú... Ya se empiezan a calentar los motores de cara a las elecciones presidenciales el próximo mes de abril, en medio de un panorama política, social y sanitario turbulento en el país andino.

Y nuestro tema central, nos lleva a Honduras... El país centroamericano celebró elecciones primarias ante las venideras presidenciales en noviembre, en medio de un clima tenso por las acusaciones de corrupción y narcotráfico contra su actual presidente Juan Orlando Hernández.

mag/ncl/rba

Comentarios