• Buen día América Latina: Nuevas protestas en Haití
miércoles, 19 de mayo de 2021 14:47

Miércoles, 19 de mayo. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Las protestas en contra de los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Israel continúan en América Latina. En Perú, una caravana llegó hasta la embajada de Israel en Lima, en rechazo a las constantes violaciones del derecho internacional, expansionismo y violaciones de derechos humanos.

Masiva militarización: principales ciudades colombianas están bajo órdenes militares y constante represión. Administración de Iván Duque desplegó fuerza pública para evitar nuevas protestas. Para hoy miércoles hay convocatoria de marchas.

Guatemala aprobó ley que podría prohibir el derecho a la protesta. Organizaciones no gubernamentales, campesinas e indígenas alertan de venideras vulneraciones a sus DDHH.

México, EE.UU. y Canadá negocian diferencias en el T-MEC. Representantes de comercio revisan implementación del tratado que deja más dudas para México.

Se realizan nuevas protestas en Haití contra el presidente Jovenel Moise. Miles exigen la renuncia inmediata. El mandatario, acusado de perpetuarse en el poder, dice que busca reformar la Constitución y enciende alarmas.

xsh/hnb

Comentarios