• Buen día América Latina: Guatemala: Indígenas piden renuncia de presidente
martes, 1 de diciembre de 2020 16:24

Arranca el acontecer noticioso y desde HispanTV les decimos BUEN DÍA AMÉRICA LATINA. Les saluda DPD. y este es parte del recorrido que haremos por el continente latinoamericano.

Abrimos en REPÚBLICA DOMINICANA. La justicia tardó, pero finalmente llegó para exfuncionarios del anterior gobierno en el país centroamericano, acusados por corrupción. Los detalles los vamos a ver en breve. 

Pasamos a MÉXICO. Discusión gubernamental sobre la asignación de recursos públicos. El gasto social vuelve a ser prioridad por segundo año consecutivo. En unos minutos les contamos más.

Pondremos el foco también en la selva amazónica de BRASIL. Lamentablemente la deforestación de este pulmón vegetal aumentó a un récord en 12 años. Según datos gubernamentales: un 9,5 %.

Nos vamos a COLOMBIA. Con un Plantón de PELUCHES en la capital, Bogotá, “ALDEAS INFANTILES SOS” hizo un llamado de alerta ante los casos en aumento de la violencia sexual contra menores de edad. Ya les vamos a contar más.

Nuestro tema central. GUATEMALA. El descontento popular con el presidente Alejandro Giammattei se expande aún más. Comunidades indígenas también piden su RENUNCIA. Las incidencias y el análisis, más adelante.

mrz/anz/rba

Comentarios